martes, 20 de abril de 2010

6 pasos que salvan tu vida economica...

En la ultima clase de Macro el Estimado dijo que le gustaba el buceo y que en la primera pagina del manual estaban los 3 pasos que salvan tu vida: 1)Parate (lo que me parece algo ilogico cuando estas bajo el agua, quizas el dijo DETENTE y yo ahora escribi parate porque fue lo primero que se me ocurrio) 2)Piensa (eso me imagino que seria tener una conversacion con uno mismo "ok, me estoy ahogando, me voy a morir, debi haber traido mas oxigeno") 3) Actua (acuerdense que el ser humano no puede respirar bajo el agua).

El pasado Sabado, mientras estudiaba Micro, se me ocurrio hacer una lista de pasos que te "podian salvar tu vida" en cuanto a economia se refiera.


  1. Deriva: TODOS los problemas comienzan con eso. Siempre hay que derivar respecto a una variable (en corto plazo) o respecto a todas las variables (si es a largo plazo). Ya sea igualando TMS con los precios relativos o Lagrangeando (increible como nosotros convertimos el APELLIDO de un hombre a un VERBO! Yo LAGRANGEO, tu LAGRANGEAS...).
  2. Despeja: Una vez terminado el paso 1 (y asegurandose de que lo hicieron bien!) viene el despeje. Evite confuciones y mande TODO lo que no sea X para un lado (sin discriminacion) si esta sumando, mandelo restando and so on.
  3. Simplifica: No se deje confundir con el nombre de este paso. NO ES NADA SIMPLE! Pero si le facilita los siguientes pasos. Si usted ve que tiene un 5 arriba y un 5 abajo tambien, proceda a colocar una raya de 45 grados sobre ambos numeros de manera tal que, la proxima vez que vaya a copiar el X= (si, lo va a tener que copiar de nuevo) no copie los 5 que ya tacho.
  4. Sustituye: En la funcion original, donde diga X, usted pone lo que estas despues del X= del punto anterior. Asi de facil. No hay que pensar mucho para eso.
  5. Compruebe: Use la logica, si el mandato dice que K=150, y a usted le da que K*=3.95 puede pasar al ultimo paso.
  6. Llore.
Estos son 6 pasos que... es malo llegar al ultimo paso. Ustedes se imaginan en un final y encontrarse a uno que este llorando y diga "llegue al 6to!"

Me voy! hay final de CNT y no he estudiado... Voy a ver si me encuentro con "alguna guia util para CNT" mientras estudio.

1 comentario:

  1. ay! chino, no se k me asusta mas, to esa cosasss, o k estes tan loquito pa ponerte a describir un proceso tan largo k al final te kedo mal! loool k risa!!

    ResponderEliminar