jueves, 19 de febrero de 2009

Una labor admirable

Jesús una vez preguntó a sus discípulos: “¿Qué padre, a quien su hijo le pide pan, le da piedras?” Yo pregunto: ¿qué madre no se pone a trabajar para llevar comida y mantener a sus hijos? A una madre le duele dejar de pasar tiempo con sus hijos, pero es más doloroso que sus hijos le preguntan qué irán a comer y ella verse sin respuesta. Las madres solteras se ven obligadas a incursionar en el campo laboral.

Para una mujer el buscar un trabajo no es una tarea fácil. Enfrentarse a todo tipo de discriminación no es una experiencia muy agradable. Cualquier defecto es una buena excusa para no darle empleo. Sin embargo, si esta mujer es una madre soltera hará lo que sea necesario para conseguir ese trabajo, porque de ese sueldo depende la comida de sus hijos.

¿Qué pasa si el dinero no alcanza? Las mujeres son buenas administradoras por naturaleza, manejan el dinero mejor que los hombres. Si ellas, con el dinero que ganan en un trabajo, no pasa mucho tiempo para que salgan a buscar otro trabajo. Un gran sacrificio, menos tiempo con sus hijos y más dinero. Ellas están consientes delo que se enfrentan, otro trabajo, otro encuentro con los prejuicios y la discriminación.

La discriminación sexual es la más frecuente a la que se enfrentan las madres solteras. Las madres (y todas las mujeres en general) son excluidas y hechas a un lado con una excusa poco fundamentada, ellas son el sexo débil. Físicamente no serán tan fuertes como los hombres, pero si de aptitudes intelectuales hablamos, las mujeres han mostrado igual o mejor desempeño.  Sexo, religión, clase social, o incluso religión, lo que sea se puede tomar para negarle algún puesto en un trabajo. Las madres solteras no se rinden, tienen una misión: dar lo mejor a sus hijos.

La falta de un esposo que la ayude económicamente hace que el tener un trabajo sea una obligación más que una opción. Las madres solteras sobrepasan un sinnúmero de obstáculos por conseguir un empleo, superan todo tipo de discriminación, ya sea racial o sexual, que es la más frecuente. Sus hijos son la mejor motivación, hacen que se esfuercen y se destaquen en las cosas que hacen.  Antes no podían trabajar, luego les permitieron tener algunos puestos, pero ciertamente las mujeres que antes eran limitadas a ser secretarias ahora son ejecutivas de empresas. Una madre soltera es padre, amiga, ejecutiva, y sobre todo, tiene la única labor que no descansa ni da vacaciones, es madre.

2 comentarios: