domingo, 23 de mayo de 2010

“Hala para acá”

Decimos “Hala (jala) para acá” cuando queremos invitar a una persona a ir a un lugar en el que nosotros ya estamos. Por ejemplo: yo, estando en mi casa, llamo a Samuel, que no está en mi casa, y le digo: “man, hala para acá a ver una película”. Todo bien con esta  frase.
Sin embargo, es muy probable que Samuel responda: “Esta bien, yo halo (jalo) para allá.” He aquí el motivo de este post. Analicemos primero la palabra “allá”. Usare a mi fiel amigo PAINT, que no tiene nada que envidiarle a FOTOCHO, PIKASA y ni ningún otro programa parecido.

Claramente podemos ver que “Allá” es cualquier lugar que no sea el sitio en el que estamos.
Ahora pasemos a la parte complicada de nuestro análisis.

Para ilustrar mi punto he decidido usar la siguiente frase: “YO halo para mí; EL empuja para mí”. Con esta oración trato de decir que es imposible halar para otra dirección que no sea la de uno mismo. Entonces ilustremos de igual manera ambas oraciones:

Nótese que el uso del verbo Halar es el correcto, al igual que el empleo del complemento circunstancial de lugar (sí, ese es el nombre de Aquí).
Caso contrario con la siguiente imagen:

Con esta ilustración vemos una ambigüedad de la que pocos se han dado cuenta.
La forma correcta que debe decirse seria: Yo EMPUJO PARA ALLA. Por más feo que se oye, es la forma correcta.
Yo espero haber iluminado a todos mis lectores. Es, para mí, un placer brindarles un poco más de conocimiento y cultura, ya que esta generación de ahora es algo lenta y yo quiero hacerle un bien a esa sociedad.
En palabras de una candidata a Miss Republica: “…Santo Domingo esta (pausa) Adelante. Gracias”

viernes, 21 de mayo de 2010

#ff

Durante un buen tiempo yo vi que Diario Libre agradecía todos los #FF que le mandaban. También vi que algunos amigos míos mandaban #FF, incluso a mi me mandaban algunos. La gente los manda por PIIILA:

BraulioPMS: un #ff para @mengano @elotro @sinnombre @lachory @tutaka @elapio @elGorilaVeide.
BraulioPMS: Y otro #ff para @Mr.Miyagi @laGentedeloPaise @Vakero @Sapito @La+Dura y a to la gente que no tiene tuiter.

Pero… que son estos #FF? Lo primero que se me ocurrió fue French Fries, luego Flying Fail, y en un caso extremo ofensivo pensé que era Fucking Friend, pero eso no creo que sea porque las personas después decían: “Gracias por los #FF s”. Una de dos, sarcasmo o ignorancia. Luego de una pequeña vergüenza, un gran amigo mío me dijo que #FF significaba “Follow Friday”.
Ok, ¿para qué alguien me seguiría un Viernes? ¿Qué tiene de especial un Viernes que se convierte en el día propicio para seguir a alguien? O sea, nada! Lo que más me choca es que la gente manda los #FF como si fueran puntos! Si así fueran, ¿quién lleva la puntuación?

A mi me dan algunos pero yo sigo encontrando eso medio ESTUPIDO!

En conclusión, yo no le encuentro ningún uso a Twitter que no sea seguir los periódicos porque estos publican los titulares allí y así tú decides si leerlos o no, mejor que estar metiéndose en la página de los periódicos y muuuchisimo mejor que comprar uno.

Alguien que busque un motivo para mandar los #ff! Yo no veo lo especial.

domingo, 9 de mayo de 2010

Experimento #1

Experimento: Tuitiar todo lo que hago por un dia completo

Yo sigo a par de gente media rara que cuenta TODO lo que hace. ESO JJJJJJJAAAAARRRRRRRTTTTTTAAAAAAAA.

Yo me dije: Tiene que ser algo bueno. La gente debe saber todo lo que yo hago, porque O SEA! soy yo y el mundo debe saber como me siento, donde estoy, con quien estoy, #loqueestoyEscuchando, y mas aun, que estoy haciendo. Por que? Porque soy YO!"

Y asi me levante un dia y me puse a tuitiar todo lo que hice. Yo debo decir que ME CANSE de tener un cel en la mano para escribir las cosas. Sencillamente fue una gran perdida de tiempo. Y lo peor de todo, no le vi la gracia. No se por que la gente hace eso.

Si yo no lo hago, la gente no deberia hacerlo. Por que es tan dificil ser como yo?

Mi proximo experimento me voy a vestir chopamente... Con Nikes pantalones por debajo de la cadera para enseñar mis boxers que combinan con mi camisa, con una gorra "chata" con PILA de stikers que dicen que es original, y SOBRE TODO, mi mochilita al reves.
Quien me presta los Nikes y la gorra?

miércoles, 5 de mayo de 2010

Freko!

-"Tu si ere FREKO"
Eso es lo que le dice una estudiante de Derecho a uno de Economia cuando este ultimo le dice los estudiantes de derecho son unos ignorantes matematicos.

-"Vamos al balcon, alla hace mas FREKO"
Eso le dice la misma estudiante de Derecho al estudiante de Economia momentos despues...

Una palabra, dos significados (lol, parece titulo de un libro o de un articulo de periodico como un editorial barato). Dependiendo del contexto sera el significado de la palabra. En el primer caso puede tomarse como un "insulto"; en el segundo como algo bueno (!?!?!?!?!?), el hecho de que en algun lugar haya mas "fresco" que en otro lo hace mejor.

Viendo las cosas claras, si el estudiante de Ec quisiera, el puede tomar el segundo significado y ponerlo en la primera situacion. Que diferencia!!!

-"Tu si eres Freko" = Tu eres mejor que otros, you rock!

Y asi vemos como un insulto pasa a ser algo "bueno". O sea, al final de cuentas.... FREKO no es un insulto! es mas bien un "halago". Oye, pero que grande son las cosas de este pais...

Nada, creo que me esta por dar una gripe. Esta manana acompane a mi abuelo a hacerse unos analisis en un lab y creo que se me pego de alli... Pero no me lo creo, porque no dure ni 30 mins alla; o sea, como diantres? Pero todo es posible.

Un saludo a mi nueva blog-amiga Sinny... Me voy, tan dando CSI y esta noche dan Dexter :D

martes, 4 de mayo de 2010

Cambio de Imagen 2.0

Bueno, aprovechando las vacaciones le di un nuevo look al blog, pero sigue siendo el mismo blog disparatoso de siempre. Den sus opiniones.

BTW, hoy cumple años una hermana mia, felicitenla dejando un comment en esta pagina.

Gracias.